top of page

ABRE SECRETARÍA DE CULTURA CONVOCATORIA PARA “TESOROS HUMANOS VIVOS 2023”

MEXICALI, BC, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- La Secretaría de Cultura de Baja California, a través del Instituto de Cultura de Baja California, anunció la apertura de la Convocatoria para la nominación de "Tesoros Humanos Vivos 2023". Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer y honrar a las personas que son guardianas del idioma, la memoria, la oralidad y el patrimonio cultural inmaterial en nuestro Estado, y cuyas contribuciones son fundamentales para mantener vivas las prácticas culturales en sus comunidades.


La secretaria de cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos, expresó que "esta convocatoria busca resaltar la importancia de nuestros Tesoros Humanos Vivos, aquellos individuos que son pilares de nuestras tradiciones y que han dedicado su vida a preservar y transmitir nuestro valioso patrimonio cultural".


Agregó que "los Tesoros Humanos Vivos son verdaderas joyas vivientes que enriquecen la diversidad cultural de Baja California. Esta convocatoria es una oportunidad para reconocer y apoyar su invaluable labor".


Las postulaciones están abiertas a personas promotoras y guardianas del idioma, memoria, oralidad y patrimonio cultural inmaterial de Baja California, reconocidas en sus comunidades. Deben tener al menos 60 años de edad, ser de nacionalidad mexicana y tener residencia en Baja California. Su trayectoria debe ser reconocida y respaldada por su comunidad.


Opmerkingen


BANNER-970x90px-01.png
SPOTIFY.png
bottom of page