ACOMPAÑA ISMAEL BURGUEÑO A LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM A LA INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA PARTE DEL VIADUCTO ELEVADO Y LA UNIVERSIDAD ROSARIO CASTELLANOS
- produccionrto
- 6 hours ago
- 2 min read
Tijuana, Baja California, a 30 de enero de 2026. El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, acompañó este viernes a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a los actos inaugurales de la primera etapa del Viaducto Elevado y de la Universidad Rosario Castellanos, refrendando que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno da resultados en beneficio del desarrollo de Tijuana.
Durante el primer evento protocolario, el alcalde Ismael Burgueño, atestiguó el corte de listón del Viaducto Elevado, una obra estratégica que fortalecerá la movilidad urbana y mejorará la conectividad en la ciudad. En este marco, reconoció el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y el respaldo del Gobierno de México para impulsar proyectos de infraestructura de alto impacto social en beneficio de las y los tijuanenses.
El primer edil de Tijuana, destacó que esta obra contribuirá de manera significativa a optimizar el flujo vehicular y a reducir los tiempos de traslado en distintas zonas de Tijuana. “Este viaducto es el primero en la historia de nuestro municipio, una obra de primer nivel que nos va a ayudar mucho en el esquema de movilidad; disminuirá, entre otros aspectos, la carga vial en el bulevar Bellas Artes, ya que no será necesario que los automovilistas desciendan a la Zona Río, sino que podrán utilizar el Viaducto para llegar a puntos como El Mirador, El Soler y Playas de Tijuana, entre otros”, expresó.
En su mensaje, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y resaltó el trabajo realizado para que esta magna obra sea en beneficio de la ciudadanía, señalando que con la puesta en marcha de esta primera etapa, que consta de 7.2 kilómetros, se logrará mejorar de manera sustancial la movilidad en la ciudad.
Por su parte, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, agradeció a la presidenta de México el apoyo brindado a Baja California. “Hoy es un día que Tijuana y Baja California recordarán por siempre. Hoy entregamos más que una obra; entregamos a miles de familias tiempo y calidad de vida. Este viaducto ya es parte del nuevo rostro de Tijuana”, expresó.








