TIJUANA, BC, A 09 DE ENERO DEL 2023.- El Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) consolidar en este 2023 la operatividad de la Unidad de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de la Policía Municipal.
El titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González, informó que una prioridad en la agenda pública del Ayuntamiento es reforzar, en este segundo año de gobierno, las acciones que permitan prevenir y sancionar agresiones por cuestión de género, con mayor énfasis en la violencia contra la mujer.
Sánchez González destacó que uno de los principales reportes al 9-1-1, es el de la violencia familiar, donde en la mayoría de las llamadas, la agresión es contra la esposa y madre de familia.
Por ello, la Policía Municipal, a través de la Dirección de Prevención del Delito, intensificará agenda en escuelas, centro de trabajo y con comités de vecinos, para brindar capacitación, orientación sobre el tema, además de apoyo a posibles víctimas.