top of page

ALCALDESA APOYA A PAREJA VENEZOLANA DE ALBERGUE TEMPORAL REFORMA PARA FORMALIZAR SU MATRIMONIO

TIJUANA, BC, A 26 DE MAYO DE 2023.- La Oficialía 01 del Registro Civil del XXIV Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, unió en matrimonio a una pareja de migrantes venezolanos que llegaron al albergue temporal instalado en la Unidad Deportiva Reforma, luego de ser deportados de Estados Unidos.


El director municipal de Atención al Migrante, (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, explicó que se trata de una pareja consolidada con más de una década de relación y dos hijos, quienes gracias a la encomienda de la alcaldesa de brindar apoyo a los sectores vulnerables, concretaron su estatus legal.


Lucero Vázquez informó que Daniel y Marvic Jaqueline salieron de Venezuela junto a sus dos hijos en septiembre de 2022 para ir en busca de una mejor vida y emprendieron su travesía por al menos cuatro países, incluyendo su paso por la selva El Darién que une a Panamá y Colombia.


Luego, la pareja llegó a Ciudad Juárez, frontera entre México y Estados Unidos para entregarse ante las autoridades de la Patrulla Fronteriza con el fin de obtener el asilo político, pero ese día, el gobierno de Estados Unidos anunció que empezaría a deportar hacia México a venezolanos bajo el título 42.


Fue así, mencionó Lucero Vázquez, cómo fue que la pareja llegó a Tijuana en un camión del grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) que los trasladó a la Unidad Deportiva Reforma, donde permanecieron por más de un mes para después, irse a vivir a un domicilio privado.


Ahora, con el propósito de legalizar su relación sentimental de 13 años, Daniel y Marvic Jaqueline decidieron contraer matrimonio en Tijuana y darle un estatus legar a sus hijos que a la vez evite algún contratiempo en el momento de presentarse ante las autoridades migratorias.


Comments


BANNER-970x90px-01.png
SPOTIFY.png
bottom of page