top of page

ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO ARRANCA COLECTA ANUAL DE CRUZ ROJA 2023

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 27 DE JULIO DE 2023.- Un grupo de 80 brigadistas del XXlV Ayuntamiento de Tijuana, de manera interna arrancaron con la iniciativa de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez para sumarse a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2023, iniciada en el patio central de palacio municipal.


Junto con sus funcionarios y personal de la institución, la alcaldesa hizo un llamado a la población a participar con generosidad y solidaridad en la colecta para lograr el bienestar de todas y todos al fortalecer el trabajo humanitario de la corporación y fue su hijo Amir quien puso el ejemplo con el inicio del “boteo” entre los asistentes.


Acompañada del secretario de Gobierno, Miguel Angel Bujanda Ruiz, la primera edil mencionó que en este 2023 regresará el tradicional boteo en espacios públicos, en escuelas y en algunos cruceros de la ciudad, con la finalidad de lograr la meta propuesta en la que se suman 80 brigadistas internos y mil 200 servidores públicos que colaborarán con 600 alcancías en 45 cruceros clave para el sábado 29 desde temprana hora.


“La solidaridad, la ayuda y, sobre todo, el apoyo que cada uno de nosotros seamos capaces de brindar, será para nosotros mismos, para velar por lo más preciado que tiene el ser humano que es la salud, que seguramente serán ejercidos de una forma muy transparente y de una forma muy eficiente”, recalcó la munícipe.

Caballero Ramírez reconoció el trabajo humanitario del doctor Jorge Astiazarán Orcí, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Tijuana, así como a los médicos, enfermeras, paramédicos, camilleros, voluntarios y voluntarias, por su vocación de servir a quien más lo necesita, sin recibir algo a cambio, incluso arriesgando la propia vida.


Luego de recibir el primer donativo en el área de tesorería, del niño Sergio Luar, de 8 años de edad, la alcaldesa solicitó redoblar esfuerzos y continuar con el apoyo a la institución para promover la generosidad en las personas e invitó a todo el personal de su administración, donar sin importar la cantidad, solo pensar que su aportación contribuirá para salvar más vidas.


Astiazarán Orcí informó que Tijuana ocupa el primer lugar en el país en equipamiento gracias al Ayuntamiento y a los ciudadanos, corporación que otorga diario un promedio de 150 servicios de ambulancia sin costo.


El Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, detalló que por instrucción de la alcaldesa esta administración donó una ambulancia último modelo totalmente equipada, así como el apoyo de gasolina, acciones que favorecen a una Tijuana para todos.



Comentários


BANNER-970x90px-01.png
SPOTIFY.png
bottom of page