TIJUANA 22 DE AGOSTO DEL 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez llevó a cabo un recorrido de supervisión por el desarenador del Cañón del Pato, para conocer las condiciones en que se encuentran posterior a las precipitaciones del pasado domingo, tras el paso de la tormenta tropical “Hilary” por la región.
Previo a las lluvias, personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), les dieron mantenimiento a los 34 desarenadores y pluviales de la ciudad, a fin de prevenir cualquier incidencia derivada de la obstrucción por basura en los mismos.
“Fue bastante la lluvia que nos trajo esta tormenta tropical, sin embargo, dadas las condiciones de que tu como ciudadano seguiste las indicaciones, nosotros como Gobierno que también hicimos lo propio limpiando antes los 34 desarenadores, no pasó a mayores”, señaló la alcaldesa Montserrat Caballero.
Tras el paso de “Hilary”, los 34 desarenadores cuentan con 25 mil 911 metros cúbicos de azolve aproximadamente, mismos que juntos tienen una capacidad de 121 mil 465 metros cúbicos.