top of page
BANNER - 160x600px-01.png

ANUNCIA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO APERTURA DEL PARQUE DE LAS ABEJAS PARA SEPTIEMBRE

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 9 DE ABRIL DE 2024.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez anunció la apertura del Parque Recreativo y Deportivo Cerro de las Abejas para la primera semana de septiembre.

En reunión de trabajo con la iniciativa privada, quien participa en la ejecución y obra del magno proyecto de esta administración, el titular de la Secretaría de Desarrollo, Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, dijo también que se tiene un avance del 78 por ciento en la totalidad de las obras.

Para la alcaldesa representa un orgullo haber logrado este parque de calidad de primer mundo e invitó a la ciudadanía a conocer este Parque Recreativo donde el 70 por ciento de sus visitantes son jóvenes, para que también se hagan cargo de él y comiencen a adoptar las áreas verdes.

“Seguimos con la palabra, hay que agradecer la oportunidad de ser presidenta y de trabajar con el sector empresarial para lograr grandes cosas, estoy muy agradecida con este proyecto, es el sello de oro de este municipio porque se logró con unidad”, puntualizó la munícipe.

Caballero Ramírez mencionó la congruencia entre su decir y el hacer, porque con la creación de este espacio queda demostrada la aportación de todos y cada uno de los que lograron que a escasos meses se cumpla una realidad.

Este espacio, que abarca en su totalidad cerca de 48 hectáreas, un terreno donado por la distribuidora el Florido, ya cuenta con al menos 12 obras terminadas, entre las que se encuentran el campo de béisbol, el anfiteatro, sistema fotovoltaico y tres canchas de basquetbol, por mencionar algunas.

También se encuentran en proceso algunos proyectos de los que se espera el apoyo de más líderes interesados en participar, como el equipo de los Padres de San Diego, en los que se espera la comprensión ciudadana para tomar precauciones en áreas donde se encuentra la maquinaria pesada y evitar algún accidente.

La alcaldesa mencionó que este Parque es una realidad gracias al esfuerzo y trabajo coordinado entre este gobierno, empresarios, ciudadanos y quienes se han sumado al llamado, donde queda demostrado, el gran interés que se tiene y que en un tiempo muy corto, lo verán completamente transformado.

Empresarios como Xavier Ibarra Quintana, líder de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), reconoció el orgullo de participar en este parque sustentable y sostenible, al igual que directivos de diferentes organismos de la iniciativa privada sumadas desde el anuncio de su creación o durante el trayecto.

Luis Lutteroth del Riego, coordinador social de la obra, así como directivos y líderes de empresas, junto con la alcaldesa consiguieron la donación de más recursos financieros para finalizar la obra y entregarla en los primeros días del mes de septiembre.



Comments


CNNR-300X250PX.jpg
bottom of page