top of page

APOYA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO A POBLACIÓN MIGRANTE PARA QUE EMPRENDA EN TIJUANA

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana continúa apoyando a la población migrante que desee emprender en esta ciudad, porque de este lado también hay sueños, aseguró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.


Este miércoles, la primera edil acudió al lanzamiento de la salsa “De este lado también hay sueños”, un proyecto emprendido por la señora Esther Morales, mujer migrante que tras ser deportada, empezó a construir en Tijuana y hoy, gracias a un crédito del programa Impulso al Autoempleo, del Fideicomiso Fondos Tijuana, pudo lanzar su propia marca.


“Esther es una mujer que sabe que de este lado también hay sueños, entonces cuando supe de su proyecto, que es esta salsa, no podía más que participar y apoyarla; que los tijuanenses sepan que también vamos a estas inauguraciones que son las que impulsa la gente humilde y esta marca puede crecer mucho más porque los sueños no necesitan visa”, indicó Caballero Ramírez.


Originaria de Oaxaca, la señora Esther Morales llegó a Tijuana en 2016, tras ser repatriada de Estados Unidos donde vivió por dos décadas; aquí instaló un establecimiento de comida oaxaqueña llamado “La Antigüita”, actividad que combina con su labor altruista en favor de la población migrante, llevando comida a los albergues o dando trabajo a personas en contexto de movilidad.


Ahora, con el lanzamiento de su salsa picante “De este lado también hay sueños”, inicia una nueva etapa para su negocio y adelantó que parte de las ganancias serán utilizadas para apoyar a migrantes nacionales y extranjeros que llegan a Tijuana en condiciones adversas.


“Quiero públicamente darle las gracias a la alcaldesa porque esto se logró gracias a la alcaldesa Montserrat Caballero que me apoyó; ahora se lanza la salsa “De este lado también hay sueños” y de ahí saldrá la mitad para los migrantes, para mis amigos migrantes, porque aquí trabaja gente migrante que viene de los albergues”, enfatizó Esther Morales.


Gerardo López Montes, secretario de Bienestar Municipal, reiteró que por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, continuarán impulsando créditos para emprendedores, sean jóvenes, adultos mayores, migrantes o quien desee hacer realidad sus proyectos.


En tanto que Enrique Lucero Vázquez, director municipal de Atención al Migrante, refirió que el XXIV Ayuntamiento ha otorgado ya seis créditos de Fondos Tijuana, a población migrante originarios de países como Venezuela, El Salvador, Colombia y Haití para que puedan establecerse en esta frontera e iniciar un negocio propio.


Por último, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez hizo un llamado a las y los tijuanenses para que acudan a “La Antigüita”, que compren la salsa de la señora Esther Morales y en general, sigan apoyando los emprendimientos de la población migrante, para coadyuvar así en la consolidación de una Tijuana para todos.


Comments


BANNER-970x90px-01.png
SPOTIFY.png
bottom of page