top of page
CVA2.gif

APRUEBA POR UNANIMIDAD CABILDO DE PLAYAS DE ROSARITO PROPUESTA PARA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2023

El próximo año se estima invertir 14 millones 250 mil pesos, para construir diez obras elegidas por los contribuyentes.


Playas de Rosarito, Baja California; jueves 13 de octubre de 2022.- En la sesión Ordinaria de Cabildo realizada hoy en la escuela primaria “Plan de Ayala” de la Colonia Plan libertador, los Regidores del IX Ayuntamiento aprobaron, por unanimidad, un punto de acuerdo presentado por la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo, sobre la Convocatoria Pública de Presupuesto Participativo 2023.


El Tesorero Manuel Zermeño Chávez explicó que dicha convocatoria, que se publicará este mes, tiene como fin que la gente participe proponiendo las obras que consideren más importantes para su comunidad, y para ello se destinará el 15% de los ingresos por pago del impuesto predial el próximo año.


Expuso que, con base en la convocatoria, durante noviembre se recibirán las propuestas de parte de la ciudadanía y comités de vecinos, para proponer obras que puedan mejorar su comunidad; y para el año 2023 se destinarían aproximadamente 14 millones 250 mil pesos, ya que se estima una recaudación de 95 millones de pesos en el año.


Estos recursos, dijo Zermeño Chávez, se destinarán para la realización de diez de estas obras propuestas, que a su vez se van a seleccionar de un listado en una boleta, que estará disponible a los ciudadanos cuando paguen su predial en cualquier caja municipal durante los meses de enero a marzo del próximo año.


“De estas obras que se propongan, se van a seleccionar diez a través del consejo de presupuesto participativo”, y se van a realizar, reiteró el Tesorero del IX Ayuntamiento.









Comments


BANNER-970x90px-01.png
300X300 PX.png
bottom of page