top of page
CVA2.gif

ARRANCA CAMPAÑA “SOY MÉXICO” EN TIJUANA ESTE 1 DE AGOSTO

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 31 DE JULIO DE 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de las Oficialías de Registro Civil, arranca este martes 01 de agosto la campaña “Soy México”, por la que se facilitarán inscripciones de doble nacionalidad a menores de 18 años nacidos en Estados Unidos hijos de padres mexicanos.


Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, la campaña estará activa hasta el 31 de agosto, con el objetivo de beneficiar a las familias fronterizas y que sus hijos nacidos en Estados Unidos cuentan con certeza jurídica desde la identidad hasta el acceso a la educación en México.


Los interesados en formar parte de esta campaña para el registro de nacimiento de la población mexicoamericana pueden pedir su solicitud de trámite proporcionado por el Registro Civil, a partir del primer día de agosto.


El o los padres del menor deben presentar original y copia de acta de nacimiento con código QR, copia de identificación oficial y CURP certificada, mientras que en el caso del menor, se solicita original y copia de acta de nacimiento estadounidense,.


Cabe señalar que no podrán participar las actas expedidas en Connecticut, Guam, Idaho, Kentucky, Islas Marianas del Norte, Maryland, Nebraska, New Hampshire, Puerto Rico, Rhode Island, Samoa Americana y Texas, al no permitirse la validación de certificados en dichos estados.


Una de las ventajas de aprovechar esta campaña, es que el solicitante queda exento del pago de la constancia de inexistencia de registro de nacimiento estatal, así como de la traducción y apostillado del acta de nacimiento de Estados Unidos, resultando en un ahorro estimado hasta en los 5 mil pesos por beneficiario.


La oficial 01 de Registro Civil en Tijuana, Angélica Félix Domínguez, explicó que durante este periodo, se estarán recibiendo solicitudes y documentos en las 11 oficialías que existen en las nueve delegaciones, o bien, a las oficinas ubicadas en Palacio Municipal.


Enfatizó que el seguimiento del trámite y la entrega del certificado nada más se realizará en la oficialía de Registro Civil donde iniciaron el proceso, por lo que es importante estar atentos de las notificaciones oficiales sobre esta campaña impulsada por Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación, en convenio con estados y municipios.



Comments


BANNER-970x90px-01.png
300X300 PX.png
bottom of page