top of page

ATIENDE FIARUM AFECTACIONES POR TORMENTA TROPICAL HILARY

TECATE , LUNES 21 DE AGOSTO DE 2023.- El Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela – La Rumorosa (FIARUM), trabaja en la atención de las afectaciones en la autopista Centinela – La Rumorosa ante paso por Baja California de la tormenta tropical Hilary.


El administrador general del FIARUM, Carlos Gómez González, dijo que de acuerdo con la instrucción de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de salvaguardar la integridad de las y los automovilistas, la paraestatal trabaja en las labores de limpieza y retiro de material rocoso.


Explicó que durante el fin de semana, el fenómeno meteorológico, ocasionó deslaves y derrumbes en ambos tramos de la autopista, así como daños en la carpeta asfáltica y obra hidráulica, por lo que el personal se encuentra avocado en atender las incidencias.


“Se mantuvo un operativo activado para esta contingencia desde las primeras lluvias registradas, las cuales derivaron en cierres de circulación por las condiciones de la autopista, sin embargo, el equipo trabajó para restablecer la circulación en el menor tiempo posible”, comentó.


Gómez González añadió que “el compromiso era brindar atención inmediata a los reportes ocasionados por esta contingencia, y para ello, nos mantuvimos en coordinación directa con autoridades de los tres niveles de gobierno”.


Los trabajos por parte de las cuadrillas del área de conservación continúan con el apoyo de maquinaria pesada, por lo que se hace un llamado a quienes transitan por esta vía de comunicación, manejar con precaución y mantenerse pendientes de los señalamientos.


bottom of page