top of page
CVA2.gif

AUTORIZA AYUNTAMIENTO CEDER TERRENO EN COMODATO A SEDENA

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE JULIO DE 2023.- El pleno del Ayuntamiento aprobó el contrato de comodato entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sobre la donación de un inmueble para la construcción de un espacio para alojar a los elementos de la Guardia Nacional.


En las especificaciones del proyecto de iniciativa presentada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez al cuerpo edilicio, se señala que en el marco del “Plan General Integral 2021-2024 de la Guardia Nacional”, el entonces General de Brigada solicitó al XXlV Ayuntamiento un terreno en comodato para albergar a 120 elementos.


Con la aprobación de ceder el predio en comodato al Gobierno de la República, la alcaldesa aclaró que esta administración contribuye al cumplimiento del Eje Rector de Seguridad, establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024, cuyo fin es construir de manera conjunta, sociedad y gobierno, un entorno de protección para la población.


De igual manera, en la iniciativa se justifica un entorno de protección para la población, lo que consolida la vinculación entre las instituciones de gobierno y la sociedad civil para lograr una ciudad segura y cuya línea de acción es incrementar los patrullajes en las colonias.


De acuerdo al documento, la autoridad militar solicitó al municipio un terreno en comodato por un plazo de 30 años a favor del Gobierno Federal para la construcción de una compañía con helipuerto para los elementos de la Guardia Nacional, ubicado en la colonia Valle de las Palmas.


Durante la sesión también se aprobó la donación de un 10 por ciento de la superficie vendible del desarrollo urbano “Parque Industrial Nordika”, con ubicación en la delegación de San Antonio de los Buenos.


Comentarios


BANNER-970x90px-01.png
300X300 PX.png
bottom of page