top of page
CVA2.gif

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA LLEVA MÁS DE 100 KILOS DE PIROTECNIA ASEGURADOS ESTE FIN DE SEMANA DE AÑO NUEVO

TIJUANA 31 DE DICIEMBRE DEL 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, ha asegurado más de 100 kilogramos de material pirotécnico en lo que va del fin de semana, en el marco de las festividades por Año Nuevo.


Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y con el objetivo de salvaguardar a las y los tijuanenses, su patrimonio y a sus mascotas, la dependencia reforzó sus labores de supervisión, con una fuerza de alrededor de cien elementos desplegados por las nueve delegaciones.


Esto, para verificar que comercios establecidos y ambulantes no estén ofertando estos productos explosivos, cuya venta está prohibida en el municipio de Tijuana.

Desde que se activó el operativo “Navidad en Orden”, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal contabiliza alrededor de 1.8 toneladas de material pirotécnico asegurado en distintos puntos de la ciudad, principalmente en mercados sobre ruedas.


El Ayuntamiento de Tijuana reitera a la comunidad que la venta pirotecnia que emite sonido esta prohibida en el municipio y su comercialización conlleva una sanción administrativa, la clausura del establecimiento e incluso la revocación del permiso municipal; en tanto que las luces y bengalas sí están autorizadas, siempre y cuando cuenten con un permiso vigente.




Commentaires


BANNER-970x90px-01.png
300X300 PX.png
bottom of page