top of page
CVA2.gif

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA REALIZARÁ SEGUNDA EDICIÓN EXPO SORDO

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), realizará la Expo Sordos 2023, en el marco del Día Internacional de las Lenguas de Señas.


La titular de la Secretaría, Andrea Ruiz Galán agradeció el impulso de la alcaldesa Montserrat para realizar la Expo Sordo, que tiene como finalidad hacer difusión sobre la inclusión a las personas con discapacidad en la sociedad, reconocer la Lengua de Señas en el país y generar entre la comunidad oyente el uso de ésta.


Además, la primera edil busca empoderar a la comunidad sorda y celebrar el Día Internacional de las Lenguas de Señas, por lo que el Gobierno Municipal exhorta a las familias tijuanenses a formar parte de este evento, informó Ruiz Galán.


El Gobierno Municipal pretende que la sociedad haga conciencia sobre la importancia de las Lenguas de Señas para la plena realización de los derechos humanos de las personas sordas.


El evento se llevará a cabo el próximo sábado 23 de septiembre en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), ubicado en la calle Benito Juárez (Segunda), y avenida Constitución, a partir de las 09:00 y hasta las 15:00 horas.


Como parte de esta segunda edición de la Expo Sordo, habrá una clase masiva de Lengua de Señas, además de comida y venta de artículos y productos ofrecidos por personas y asociaciones de la comunidad sorda quienes con ayuda de intérpretes de la Coordinación de Lengua de Señas Mexicana de la SEPM, promoverán sus servicios.


Comments


BANNER-970x90px-01.png
300X300 PX.png
bottom of page