top of page

BRINDÓ UMAS CERCA DE MIL ATENCIONES DURANTE 2023


TIJUANA 30 DE DICIEMBRE DEL 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), cerró el 2023 con la atención de cerca de mil servicios a la ciudadanía.

La coordinadora de UMAS, Bibiana Jiménez Ramírez, dio a conocer que durante 2023, la dependencia de la Secretaría de Bienestar, atendió un total de 984 servicios, de los cuales 290 corresponden a intentos de suicidio, 23 suicidios consumados, 229 situaciones cognitivas emocionales, 233 casos donde se brindó labor social.


De igual forma los profesionales de UMAS apoyaron este 2023 en 52 servicios por incendio, en 41 atenciones médicas, y 11 por violencia familiar; asimismo, se ayudó en 103 casos donde la ciudadanía sufrió la pérdida de algún familiar, entre otros servicios otorgados.

Jiménez Ramírez, subrayó que UMAS ya superó las 2 mil 500 atenciones durante la actual administración municipal al brindar servicios de orientación y apoyo psicológico en la prevención y tratamiento de trastornos mentales, consumo de sustancias, comportamiento suicida y atención a víctimas de violencia, entre otras.

La coordinadora de UMAS, dijo que la Unidad ha otorgado atención médica y psicológica gracias al equipo integrado por nueve profesionistas, cinco psicólogos y cuatro paramédicos.





Comments


BANNER-970x90px-01.png
SPOTIFY.png
bottom of page