top of page
BANNER - 160x600px-01.png

BUSCA GOBIERNO DE TIJUANA CON ARTETERAPIA MEJORAR EL AUTOESTIMA DE LOS JÓVENES

TIJUANA, BC, 02 DE ABRIL 2023.- Adolescentes y jóvenes de entre 12 y 29 años han recibido arteterapia, como una herramienta terapéutica efectiva para mejorar su autoestima, acción avalada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, cómo parte de las acciones implementadas en beneficio de la juventud tijuanense.


Además durante este proceso, el ejercicio brindado a los jóvenes les ayuda a utilizar los medios artísticos e imágenes, para que haya una respuesta reflexiva sobre su desarrollo.


El director del IMJUV, Juan Carlos Rosas Landeros, mencionó que esta expresión artística ayuda a los jóvenes en sus pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias, para que aprendan a conocerse y estas sesiones de arteterapia les brinden un soporte para cuidar su salud mental.


El funcionario explicó que la paramunicipal busca que a través de la arteterapia, los jóvenes mejoren sus habilidades sociales y de comunicación, ya que al ser una terapia no invasiva, les permite expresar libre y espontáneamente sus emociones y pensamientos.


Comentarios


CNNR-300X250PX.jpg
bottom of page