top of page

CAPACITAN BOMBEROS DE TIJUANA A DOCENTES DE ESCUELAS MUNICIPALES

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 18 DE JULIO E 2023.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), en coordinación con la Fundación Emma Anchondo de Bustamante, llevó a cabo una capacitación por parte de elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana, al personal docente de las escuelas que integran la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM).


El Gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ha enfocado sus acciones en beneficio de niñas, niños, adolescentes, y jóvenes tijuanenses, pensando en su bienestar, promueve estas actividades a través de las cuales se refuerza la seguridad de los menores en los planteles escolares.


La Fundación Emma Anchondo de Bustamante, cuya misión es brindar apoyo a la niñez tijuanense, y a otros sectores vulnerables, propuso formar a las profesoras y profesores, y fue la encargada de realizar las gestiones pertinentes para llevar a cabo la capacitación de 60 docentes pertenecientes al Sistema Educativo Municipal.


Como parte de la formación del personal docente, se realizaron diversas destrezas a fin de contar con maestras y maestros mejor preparados en situaciones de riesgo, como son: primeros auxilios, uso y manejo de extintores, y técnicas de evacuación de edificios.


El adiestramiento de los docentes que laboran en las 10 escuelas primarias y las 3 secundarias municipales, tiene como principal objetivo que las maestras y maestros, adquieran conocimiento en las áreas que impacten en beneficio de la seguridad de las niñas, niños y adolescentes.


La Fundación Emma Anchondo de Bustamante agradeció al XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal, Andrea Ruiz Galán, por el apoyo y facilidades otorgadas para la realización de este curso, logrando de esta manera contribuir a que el personal docentes esté mayormente preparado para actuar en situaciones de riesgo, y principalmente que las niñas, niños y adolescentes se desarrollen en ambientes más seguros.


De igual manera, representantes de la fundación que preside el empresario y ex alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, agradecieron a elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana, por su voluntad y disposición para llevar a cabo esta capacitación.


Comentarios


BANNER-970x90px-01.png
SPOTIFY.png
bottom of page