top of page
300X300 PX.png
CNNR-300X250PX copia.jpg
BANNER - 160x600px-01.png

COMISIÓN DE DIPUTADOS APRUEBAN 90 MILLONES PARA BACHEO Y PROYECTOS

TECATE, BC, 10 DE MARZO 2023.- La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, aprobó esta mañana el dictamen relativo al refinanciamiento de la deuda histórica del Municipio de Tecate, presentado por el alcalde Darío Benítez.

Gracias a esta reestructura, será posible acceder a mejores condiciones de pago, derivado de los esfuerzos realizados en conjunto para mejorar la calificación crediticia. De esta forma, con cuatro votos a favor fueron aprobados hasta 138 millones 109,275 pesos al refinanciamiento de la deuda pública directa del municipio, y 90 millones para inversión pública productiva.

Los Diputados razonaron su voto a favor, reconociendo proyectos como el del santuario animal, rastro municipal e importantes obras de rehabilitación y bacheo de vialidades, discutiendo con especial interés la inversión en seguridad y recolección de basura en zona rural, incluyendo la Rumorosa y Valle de las Palmas.


Por su parte, el alcalde Darío Benítez enfatizó en más de una ocasión durante su presentación, que este Ayuntamiento ha pagado deudas que antes no se pagaban y a pesar de eso alcanza, gracias al aumento en recaudación que se ha logrado al retomar la confianza de los contribuyentes que están viendo sus impuestos en obras y mejoramiento de servicios.


Comments


WhatsApp Image 2024-05-29 at 14.25.44.jpeg
bottom of page