top of page
CNNR-300X250PX copia.jpg
BANNER - 160x600px-01.png

CON TRABAJO DE INVESTIGACIÓN, LOGRA FGE SENTENCIA DE 23 AÑOS PARA CULPABLE DE UN FEMINICIDIO EN TECA

TECATE, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE AGOSTO DE 2023.- Aplicar todas las herramientas técnicas, jurídicas y tecnológicas para resolver casos penales y esclarecer delitos, con énfasis en aquellos donde las víctimas son mujeres, es propósito de la Fiscalía General del Estado (FGE), como lo es también ejercer la ley con determinación y combatir la impunidad.


Con el fortalecimiento al trabajo de investigación que detone en resultados, esta institución de procuración de justicia, logró una sentencia para Andrés Iván Altamirano Manzanares, culpable del delito de feminicidio y condenado a una pena privativa de la libertad de 23 años, 4 meses en prisión.


La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, desarrolló una minuciosa investigación y recabó los datos de prueba que fueron suficientes para acreditar la plena responsabilidad del hoy sentenciado en los hechos ocurridos el pasado mes de mayo, en el Ejido Héroes del Desierto en la colonia El Testerazo de esta ciudad.


De acuerdo a los elementos que se integraron a la carpeta de investigación, se desprende que entre las 21:00 horas del 12 de mayo de 2023 y las 00:30 horas del 13 de mayo de 2023, la víctima, quien en vida respondía al nombre de Carmen, se encontraba en el interior de un domicilio, en un momento determinado Andrés Iván, la golpeó en diferentes partes del cuerpo.


La occisa presentó equimosis rojiza violácea en ambos brazos, muslos, pierna izquierda, en el tórax, excoriaciones dérmicas en abdomen y herida contuso cortante en región posterior de pabellón auricular derecho, como consecuencia, perdió la vida en el lugar, por traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral difusa.


Como parte de las etapas del proceso penal, el 15 de mayo de 2023 se formuló imputación, al tiempo que la Fiscalía presentó las pruebas que obran en la carpeta de investigación; concluido el debate la autoridad juzgadora vinculó a proceso al individuo en mención, fijando la medida cautelar de prisión preventiva; y concluyendo el caso el pasado 7 de agosto con la realización de un procedimiento abreviado.


Desde el ámbito de competencia, la Fiscalía General del Estado mantiene el compromiso de erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y reitera su intervención ante todo hecho en que se vean vulnerados sus derechos.



Comments


WhatsApp Image 2024-05-29 at 14.25.44.jpeg
bottom of page