top of page

CONCIENTIZA JURISDICCIÓN DE SALUD ENSENADA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA NIÑEZ

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA. 11 DE AGOSTO DE 2023.– Con el objetivo de concientizar a las madres y padres de familia sobre la importancia de la actividad física en las niñas y niños, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, dan a conocer los beneficios en su desarrollo físico, mental y emocional.


Ana Lilia Flores Padilla, responsable jurisdiccional del programa de Nutrición IRAS y EDAS, declaró que mantener a las niñas y niños activos diariamente, ayuda a establecer hábitos de vida saludables, prevenir la obesidad, la desmineralización ósea, enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y promover la salud mental.


Asimismo, fomenta al desarrollo de un aparato locomotor (huesos, músculos, articulaciones) y un sistema cardiovascular (corazón y pulmones) sanos, mejorando la calidad de vida y su bienestar.


Recomendó a las madres y padres de familia, mantener activos a sus hijas e hijos diariamente, por lo menos 180 minutos, repartidos a lo largo del día, mediante juegos interactivos, algún deporte de su agrado o bailes.


Flores Padilla mencionó que los juegos y deportes, además, desarrollan la conciencia social, ya que las situaciones de competición, las y los alistan para enfrentarse a victorias y derrotas, así como la colaboración y el espíritu de compañerismo.


Destacó que entre las acciones que realiza el programa es brindar información cuando asisten a control nutricional, sobre los beneficios del ejercicio en la niña y niño, el tiempo que deben realizarlo y qué actividades son las adecuadas a su edad.


Además, se acude a escuelas a realizar mediciones de peso y talla a las y los alumnos, para referirlos al programa correspondiente en caso de presentar predisposición a obesidad, así como también, la implementación de actividades físicas en jornadas de salud pública.


Para finalizar, Flores Padilla invitó a la población que tenga a su cargo a alguna niña o niño, acudir al programa de nutrición, a cualquier unidad de salud, a recibir orientación e información para contribuir a formar una niñez saludable.



コメント


BANNER-970x90px-01.png
SPOTIFY.png
bottom of page