top of page
BANNER - 160x600px-01.png

CONCRETA MARINA DEL PILAR NUEVAS INVERSIONES PARA BAJA CALIFORNIA

WASHINGTON D.C., ESTADOS UNIDOS. 26 DE JULIO DE 2023.- Con la bienvenida del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, y en compañía de los rectores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Luis Enrique Palafox, y de Cetys Universidad, Fernando León García, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció nuevas inversiones para Baja California en la industria aeroespacial, además de presentar ante líderes mundiales de la industria de semiconductores las ventajas concretas que ofrece el Estado por su posición geográfica, sus cadenas productivas y el talento de su capital humano.


Con la reunión de trabajo para atraer inversión, comenzó la misión de promoción económica por Washington D.C., en donde se logró abrir el diálogo con las principales empresas de semiconductores para que se interesen en incorporar inversiones en Baja California en segmentos clave para su labor, como el ensamblado, empaquetado y testeo, además de otros procesos como el diseño.


La gobernadora enfatizó que otra de las grandes ventajas logísticas que ofrece el Estado es la de nuevas instalaciones para la industria de semiconductores, ya que Baja California es líder nacional en esa materia, al ser la única entidad que cuenta con tres empresas de dicho sector, el cual proyecta un gran crecimiento futuro y, con ello, más posibilidades de bienestar para las y los trabajadores.


En la reunión estuvieron presentes compañías clave como Intel, Infineon, Skyworks, Qualcomm, entre otros, así como representantes de la Universidad de Arizona teniendo las últimas dos presencia y crecimiento notable en Baja California, ya que han encontrado condiciones adecuadas para progresar y extender sus cadenas de valor.


Destacó la presencia del titular de la industria de Semiconductores de Estados Unidos, John Neuffer, quien destacó las ventajas que ofrece Baja California para la producción de los mismos.


Por otro lado, Marina del Pilar tuvo una mesa de trabajo con las empresas Collins Aerospace y Raytheon Technologies, la cual presentó su próximo proyecto de inversión en el sector aeronáutico a la mandataria estatal, académicos e integrantes de la Secretaría de Economía e Innovación encabezados por Kurt Ignacio Honold Morales.


Dicha inversión, que beneficiará principalmente al municipio de Mexicali, será dada a conocer posteriormente por parte de la compañía responsable.


En ese sentido, la titular del Poder Ejecutivo del Estado refrendó su compromiso de seguir impulsando y otorgando la certeza jurídica necesaria a esta rama, ya que al contar con gran prestigio dentro de la industria de Baja California también se encuentra entre las que más oportunidades de un empleo digno representan para la población.


Finalmente, la gobernadora agradeció al Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a Moctezuma Barragán, por abrir las puertas de la embajada mexicana para realizar estas reuniones que demuestran que Baja California está a la vanguardia nacional y representa el espacio clave y determinante para comprender la relación binacional México – Estados Unidos del presente y del futuro.



Comments


CNNR-300X250PX.jpg
bottom of page