top of page
CNNR-300X250PX copia.jpg
BANNER - 160x600px-01.png

CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN LAS CONSTITUCIONES DE 1857 Y 1917

TIJUANA, BC, 05 DE FEBRERO 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, conmemoró este domingo el aniversario de la Promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917, destacando el compromiso de este Gobierno Municipal por el respeto de los derechos humanos y sociales plasmados en nuestra Carta Magna para todas y todos quienes llegan a esta ciudad.


La secretaria de Educación Pública Municipal, Andrea Ruiz Galán, en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, reconoció que a 106 años de distancia, en esta frontera humana y generosa se cumple con lo estipulado en nuestra Constitución Mexicana y se trabaja por lograr la universalidad de esas garantías, por una Tijuana para Todos.


Asimismo, la funcionaria municipal hizo un llamado a los servidores públicos y ciudadanos para que juntos, cada quien desde su trinchera, trabaje por una ciudad de cuentas claras, transparente, justa y ordenada, reflejando así los valores revolucionarios y de transformación que dieron vida a la Constitución de 1917.


El 5 de febrero es la fecha histórica de la promulgación de las dos principales Constituciones políticas de México. De acuerdo a la historia, la primera respondió al liberalismo juarista; la segunda, al refuerzo institucional que 70 años después hizo Venustiano Carranza, al finalizar la Revolución Mexicana.


Comentários


WhatsApp Image 2024-05-29 at 14.25.44.jpeg
bottom of page