top of page

CONMEMORA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR LUCHA DE LAS MUJERES POR LA IGUALDAD Y EL RECONOCIMIENTO DE SUS DERECHOS

MEXICALI, BC, 8 DE MARZO 2024.- La gobernadora constitucional del Estado de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó el acto oficial de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el que compartió su perspectiva sobre la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento pleno de sus derechos y una vida libre de violencia en la que tengan las condiciones para alcanzar sus objetivos.


Como gobernadora de Baja California, reiteró su voluntad de romper los obstáculos que impiden a las mujeres su pleno desarrollo y sobre todo vivir sin violencia, a través de un trabajo coordinado para colocar a la mujer en el centro de las políticas públicas y enfrentar un sistema desigual. En este sentido, confirmó el éxito del Centro de Justicia para Mujeres en Tijuana y su expansión, así como el avanzado estado de construcción del centro en San Quintín. Además, detalló que se presentan avances del centro en Mexicali.


Indicó que actualmente existen acciones como los operativos del Escuadrón Violeta, que busca garantizar la seguridad de las mujeres en sus diversos roles, la Tarjeta Violeta para apoyarlas económicamente y Mujeres al Volante, creado en Baja California y replicado en varias ciudades del país.


Comments


BANNER-970x90px-01.png
SPOTIFY.png
bottom of page