top of page
CNNR-300X250PX copia.jpg
BANNER - 160x600px-01.png

CONTINÚAN PUNTOS DE HIDRATACIÓN ATENDIENDO A POBLACIÓN EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. 7 DE AGOSTO DE 2023.- Con el propósito de reforzar las acciones por temperaturas extremas en este mes de agosto, la Secretaría de Salud de Baja California mantiene activa la campaña preventiva contra el golpe de calor.


Actualmente se ha atendido alrededor de 4 mil 908 personas en contexto de vulnerabilidad por altas temperaturas en los puntos masivos habilitados y en las unidades móviles.


Dichos sitios de hidratación se mantienen en el Parque del Mariachi y del Ferrocarril, en donde personal de salud ofrece atención de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas.


Asimismo, las unidades móviles acuden a sitios estratégicos para brindar servicios a las personas que lo requieran, como valoraciones médicas, Vida Suero Oral, así como normalizar la temperatura corporal de ser necesario.


Además se mantienen las 207 casas de hidratación, las cuales son atendidas por comunidad capacitada, los 15 puntos de hidratación en autoservicios OXXO, así como albergues de DIF municipal y estatal.


Ante las altas temperaturas en todo el planeta, deben de tomarse acciones con responsabilidad, por lo que es importante que la ciudadanía detecte de manera oportuna los síntomas del golpe de calor, los cuales son: sed intensa, debilidad, fatiga, dolor de cabeza, vértigo, falta de apetito, náusea, vómito y diarrea, disminución de la capacidad del juicio, sensación de inestabilidad, agitación, perdida de la coordinación muscular, conducta psicótica, calambres musculares, dificultad respiratoria, temperatura corporal que rebasa los 41 grados centígrados, piel seca, enrojecida y caliente, así como pulso rápido y tenso, presión baja o normal.




Comments


WhatsApp Image 2024-05-29 at 14.25.44.jpeg
bottom of page