top of page

CUMPLE GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA CON TODA LA CIUDADANÍA

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. 8 DE AGOSTO DE 2023.- Tienen el objetivo de escuchar a todas y todos los grupos sociales y brindar una atención integral, se han mantenido reuniones con todos los colectivos de búsqueda que así lo han solicitado, atendiéndolos a todos por igual.


La presente administración estatal mantiene sus políticas de escuchar a todas las voces y todas las ideas, respetando el derecho a la libertad de expresión y a la participación social como fundamentales para el ejercicio de una sociedad democrática.


Se menciono a las agrupaciones que mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en Tijuana, donde se encuentran los equipos e instrumentos para las búsquedas, que liberen las instalaciones y permitan que las autoridades entablen un diálogo con ellas, teniendo la localización de personas como absoluta prioridad.


Acerca de las demandas de los colectivos respecto a la Comisión de Búsqueda y su integración y estructura, se detalló que será el Consejo Consultivo que creará el Congreso del Estado de Baja California con la integración mayoritaria de los 27 colectivos de búsqueda de personas que hay en el Estado el que se convertirá en un órgano que pueda orientar la toma de decisiones, a lo que se sumará la conformación de la ley estatal en las próximas semanas.


Finalmente, se reiteró la disposición y el compromiso del Gobierno de Baja California por escuchar a los colectivos de búsqueda, así como la voluntad de la gobernadora Marina del Pilar por atender uno de los temas más sensibles y prioritarios para la administración estatal, por lo que destacó la importancia de que los colectivos y las autoridades trabajen en conjunto dejando de lado las diferencias y poniendo en primer lugar la localización de personas.



bottom of page