top of page

DECLARA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ESTADO DE PREALERTA POR HURACÁN HILARY

TIJUANA, BC, 17 DE AGOSTO 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez declaró estado de prealerta por la llegada del huracán Hilary a la región, activándose así todas las áreas de gobierno para atender las incidencias que pudieran derivarse de esta condición meteorológica.


En sesión extraordinaria celebrada la tarde de este jueves, el Consejo Municipal de Protección Civil aprobó por unanimidad el estado de prealerta a partir de este jueves y hasta que concluya el paso del fenómeno meteorológico, además de que se acordaron algunas medidas preventivas con el objetivo de salvaguardar a las y los tijuanense.


“Todos los funcionarios que pertenecemos en este Ayuntamiento permaneceremos en este Consejo abierto y con toda la disposición. La alcaldesa Montserrat Caballero nos ha instruido no bajar la guardia; ante los pronósticos climatológicos debemos siempre estar alertas, anticiparnos y seguir salvando las vidas de los tijuanenses, así como protegiendo su patrimonio”, expresó Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Gobierno Municipal.


Bernardo Villegas Ramírez, encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, informó que los pronósticos más recientes arrojan que Hilary impactará en Tijuana este fin de semana, empezando con algunas lluvias el sábado por la noche.


Estas lluvias cobrarán mayor fuerza a partir del domingo por la mañana, con una caída estimada en 34 milímetros durante toda la jornada y adquiriendo mayor intensidad a partir de las 8:00 de la noche.


El también secretario técnico del Consejo Municipal de Protección Civil indicó que esta condición estará acompañada de fuertes vientos de hasta 45 kilómetros por hora, por lo que pidió a la comunidad estar atentos ante la posibilidad de caída de postes, árboles, anuncios espectaculares, entre otros.


Comments


BANNER-970x90px-01.png
SPOTIFY.png
bottom of page