top of page
CNNR-300X250PX copia.jpg
BANNER - 160x600px-01.png

DESPLIEGAN OPERATIVO ESPECIAL PARA LA DETECCION OPORTUNA DE EMERGENCIAS EN TECATE

TECATE, BC, 20 DE AGOSTO DE 2023.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos informa que al momento se han empezado a recibir los primeros reportes de afectados por los efectos de la tormenta Hilary, a quienes se ha brindado asilo en refugios temporales que el Dif Municipal mantiene activos.


Cabe destacar que el Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente y se ha desplegado un operativo especial de Bomberos de Tecate, Cruz Roja y los grupos de rescate: Rescate Cimarrones, Rescate Cóndor, Rescate Radar además del apoyo de Ambulancias EMT, Ambulancias URMET, Ambulancias SEAT y Ambulancias AMPT.

Para dicho operativo se ha sectorizado el municipio para una detección oportuna de emergencias.


Al momentos se tiene registro de 1 persona de la tercera edad refugiada en la zona urbana y 40 personas más en el refugio de Rumorosa (12 niños, 27 adultos y 1 adulto mayor). En este sentido se le recuerda a la ciudadanía que de encontrarse en una zona vulnerable o que su hogar se vea comprometido por la tormenta y que no cuenten con familiares o amigos con quien albergarse, hagan el llamado al 911 o acudan al refugio más cercano, en cualquiera de estas ubicaciones:


Centro Comunitario de Luis Echeverría ubicado en Carretera Mexicali -Tijuana

Salón Ejidal de Nueva Colonia Hindú ubicado en la carretera Tecate-Ensenada

Centro Comunitario de la Rumorosa ubicado en Carretera Mexicali - Tijuana

Velatorio de Palle de las Palmas ubicado en Ampliación Valle de las Palmas

Sala de sus múltiples de IMACTE ubicado en calle Tláloc #400


Comments


WhatsApp Image 2024-05-29 at 14.25.44.jpeg
bottom of page