top of page
CVA2.gif

DESTACA ISMAEL BURGUEÑO IMPORTANCIA DE LA MEJORA REGULATORIA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 24 DE JUNIO DE 2024.- El alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, se pronunció, en el Foro Nacional de Mejora Regulatoria, Transformación Digital y Competitividad 2024, sobre la importancia de impulsar la simplificación y digitalización de trámites gubernamentales en el país.


En su discurso, Burgueño Ruiz destacó que Tijuana es uno de los municipios más importantes del país y que es necesario fortalecer la política de mejora regulatoria y la transformación digital para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y fomentar la competitividad y el crecimiento económico.


“Vamos a estar a la altura de la expectativa de lo que realmente piden y necesitan las y los ciudadanos de Tijuana en materia de transparencia y competitividad”, sostuvo el alcalde electo, al tiempo de agradecer la invitación al evento por parte de su organizador, Gabriel Palombo, Director General de Agencia Digital de Baja California.


“Aquí ya damos la vuelta a la página a un gobierno con una relación como nunca en tema de digitalización y realmente eliminar tanta burocracia y ser facilitadores de quienes todos los días nos visitan en Palacio Municipal”, subrayó.


Dijo que el gobierno municipal que habrá de encabezar habrá de ser parte de esta dinámica de transparencia, de confianza y de competitividad, que nos va a permitir dar cuentas claras y transparentes a la ciudadanía.


Reveló que de acuerdo a datos del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, Tijuana se encuentra en el lugar 54 de 69 municipios que participaron en la evaluación del avance de la política de mejora regulatoria, y actualmente cuenta con aproximadamente el 13% de los trámites digitales en el municipio.


Aseguró que su administración trabajará para fortalecer la confianza y la diversificación de la economía local, impulsando sectores estratégicos como la tecnología y la innovación, con un enfoque inclusivo y equitativo.


"Queremos recuperar el programa de mejora regulatoria integral y potenciar el nearshoring para atraer inversiones. Promover la apertura y desarrollo de nuevos negocios, así como orientar las capacidades de las micro y pequeñas empresas hacia la conversión digital", dijo Burgueño Ruiz.


Además, el alcalde electo enfatizó la importancia de escuchar a las y los ciudadanos y al empresariado para identificar obstáculos regulatorios e implementar mejoras en las normas vigentes. "Queremos un gobierno moderno y próspero, donde la transparencia sea la piedra angular de un gobierno eficiente y confiable", agregó.


Finalmente, Burgueño Ruiz mencionó que su objetivo es desarrollar una Ventanilla Única donde los ciudadanos puedan realizar todos sus trámites gubernamentales de manera eficiente y sencilla, reducir significativamente la burocracia y el tiempo de espera, permitiendo a los ciudadanos y empresarios concentrarse en lo que realmente importa: construir sus vidas y negocios.


Por su parte, Gabriel Palombo, Director General de la Agencia Digital de Baja California, expresó que el objetivo de este foro es impulsar la optimización de procesos, la simplificación administrativa y el fortalecimiento de las habilidades de funcionarios públicos para dar mayor certeza, transparencia y agilidad en el acceso a los trámites que ofrece el gobierno.


En el Foro Nacional de Mejora Regulatoria también participaron el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Carlos Jaramillo Silva; David Álvarez García, abogado general de la Universidad Autónoma de Baja California; Kurt Ignacio Harnold Morales, Secretario de Economía e Innovación de Baja California; Ricardo Serrano Burgos, encargado del despacho de coordinación del gabinete en representación de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.



Komentar


BANNER-970x90px-01.png
300X300 PX.png
bottom of page