top of page

DESTACA MARINA DEL PILAR RÉCORD HISTÓRICO DE MÁS UN MILLÓN DE CRUCERISTAS EN ENSENADA

01 DE ENERO DEL 2024;La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, resaltó el récord histórico de cruceristas en Ensenada, al contabilizar en 2023, un millón 12 mil 910 personas en 322 arribos, lo que representa un incremento de 36.1 por ciento respecto a 2022, cuando se recibieron a 744 mil personas por este medio de transporte.

Fue el 27 de diciembre, con la llegada del Carnival Radiance al puerto de Ensenada, cuando se superó por primera vez para el puerto el millón de cruceristas

La mandataria estatal puntualizó que se trata de un resultado de las políticas públicas aplicadas en conjunto con el sector empresarial, ya que la industria de cruceros en la región ha experimentado un crecimiento significativo durante el año 2023, y se tiene el objetivo de posicionar a Ensenada como un destino turístico de clase mundial.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado expresó que el crecimiento de la industria de cruceros en Ensenada, significa importantes beneficios económicos para la región, ya que genera empleos, derrama económica y promueve el desarrollo turístico.

"Baja California celebra un momento histórico con el arribo del pasajero en crucero número un millón a Ensenada. Este logro es el resultado del esfuerzo del Comité de Cruceros de Ensenada, así como de las autoridades municipales, de la Administración del Sistema Portuario Nacional y de Hutchison Ports, y nos compromete a seguir trabajando para que Ensenada se consolide como un destino líder de cruceros en nuestro país", expresó Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California.



コメント


BANNER-970x90px-01.png
SPOTIFY.png
bottom of page