top of page
300X300 PX.png
CNNR-300X250PX copia.jpg
BANNER - 160x600px-01.png

DETIENE FUERZA ESTATAL A PRÓFUGO ACUSADO DE ABUSO SEXUAL EN ESTADOS UNIDOS

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. 27 DE JULIO DE 2023.- Un trabajo de investigación, inteligencia e intercambio constante de información entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y las autoridades de Estados Unidos, tuvo como resultando la detención de un hombre acusado y buscado por el delito de abuso sexual en el vecino país, siendo considerado un objetivo prioritario en la lista de personas prófugas de la justicia en la unión americana.


Se trata de Sergio “N”, de 21 años de edad y originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos, joven que de acuerdo a las autoridades del vecino país era buscado luego de que se le giró una orden de aprehensión tras presuntamente haber atacado a dos mujeres, una de 67 años de edad y la segunda de 84 años.


El hombre fue localizado y detenido por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) pertenecientes a la Coordinación de Enlace Internacional, luego de un despliegue operativo sobre la avenida Frontera de la colonia Libertad, en la ciudad de Tijuana, Baja California.


Una vez aprehendido, Sergio “N” fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), autoridad con la que se trabajó de forma coordinada para entregarlo a las autoridades del país vecino.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California sigue trabajando por mantener el orden y la armonía social, impidiendo que nuestro Estado sea una opción de posible refugio para aquellas personas que salen de su lugar de origen evadiendo la justicia tras cometer algún delito, por ello, a través de la Fuerza Estatal se refuerza la comunicación con las autoridades de México y los distintos países; la seguridad somos todas y todos.



Comments


WhatsApp Image 2024-05-29 at 14.25.44.jpeg
bottom of page