top of page
CVA2.gif

DISTRIBUYE CESPM VOLÚMENES DE AGUA PARA SU MÁXIMO APROVECHAMIENTO EN MEXICALI

MEXICALI, BC, 7 DE ENERO 2023.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), distribuye los volúmenes de agua en la ciudad de manera que puedan ser aprovechados en su totalidad en los diferentes sectores de la comunidad mexicalense.


Nuestro principal afluente es el Río Colorado con un volumen que alcanza 1,850 millones de metros cúbicos, las otras opciones para la obtención de agua es la subterránea que alcanza los 520.5 millones de metros cúbicos con la explotación de pozos, sobre todo en la zona rural de Mexicali.


La CESPM establece un ciclo urbano del agua, al momento de recibir el líquido del Río Colorado en la Presa Morelos, esta se canaliza a las plantas potabilizadoras donde el agua es tratada y liberada de bacterias y residuos sólidos, preparándola para consumo humano.


El uso y cuidado del agua son factores de vital importancia para el desarrollo de nuestra ciudad; en la CESPM se buscan estrategias que permitan el acercamiento a los usuarios, a la niñez y a los jóvenes.


Comments


BANNER-970x90px-01.png
300X300 PX.png
bottom of page