top of page
BANNER - 160x600px-01.png

EMITE BOMBEROS TIJUANA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS

TIJUANA 01 DE JUNIO DE 2023.- En el mes de mayo se atendieron mil 533 reportes por incendios, donde destacan 297 incendios forestales, 175 de basura y 169 en lotes baldíos, de acuerdo a información de la dirección de Bomberos Tijuana del Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.


Derivado de lo anterior, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) a cargo de José Fernando Sánchez González, invita a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar que en esta temporada de calor, que se avecina, se susciten más riesgos de incendios.


Durante todo el año existe la probabilidad de que se genere algún incendio, sin embargo, en el periodo de calor la probabilidad de que se incrementen los incendios forestales es mayor debido a las altas temperaturas.


Con el fin de prevenir y disminuir el riesgo de siniestros que atenten contra su vida y su patrimonio, la Secretaría de Seguridad de Tijuana comparte algunas recomendaciones para poner en práctica y así evitar cualquier situación de riesgo.


•Evita acumular basura.

•Elimina cualquier tipo de material de desecho que sea inflamable.

•Mantén aisladas y seguras las minas o tanques de abastecimiento de gas.

•Remueve y elimina cualquier tipo de vegetación seca de los techos o lotes baldíos.

•NO arrojar cigarrillos encendidos en la carretera, lotes baldíos o en medio de la vegetación.

•NO tirar basura en las calles, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.

•Solicita ayuda en la aplicación móvil Botón de Emergencias o a través de línea telefónica 9-1-1 informando sobre cualquier incendio en proceso.





Comments


CNNR-300X250PX.jpg
bottom of page