top of page

ENCABEZA MARINA DEL PILAR LICITACIÓN DE PREDIOS PARA EL BIENESTAR DE FAMILIAS BAJACALIFORNIANAS

MEXICALI, JUEVES 15 DE JUNIO DE 2023.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó la "Subasta con Causa. Licitación de Predios", segundo evento similar que se realiza en la presente administración, en la cual de manera transparente y abierta se licitaron predios públicos para distribuir los recursos a programas destinados al bienestar de las familias del Estado, siguiendo los principios de aprovechar al máximo los bienes del pueblo y de atender primeramente a quienes más lo necesitan, como una directriz impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En el evento se consiguió recaudar 43 millones 403 mil 867 pesos, una cifra mayor a la del primer ejercicio de la Subasta con Causa que tuvo lugar en agosto de 2022.


Con la presencia de representantes de las distintas instituciones involucradas en la realización de dicho ejercicio, la titular del Poder Ejecutivo de Baja California hizo hincapié en que durante años los predios gubernamentales se vendían a los amigos de los funcionarios en turno, sin que nadie se enterara, por lo que la reunión pública de este jueves representa un cambio sustancial en materia de transparencia.


"Buscamos que, de manera muy eficiente, muy responsable y honesta se sometan a estas licitaciones en las cuales las y los ciudadanos proponen y eso creo que ayuda mucho para obtener más recursos que se van a destinar para una causa noble en beneficio de todo el Estado", manifestó la mandataria estatal, resaltando la labor de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado en la conformación del proceso.


Marina del Pilar expresó que, desde que comenzó su administración en noviembre de 2021, se analizaron diversas estrategias para obtener recursos que pudieran ser utilizados en beneficio de la ciudadanía, por lo que la venta de bienes públicos de manera transparente y respetando la certeza jurídica y el estado de derecho se ha aplicado para fortalecer las finanzas de la entidad.


"No solamente somos un gobierno que cumple con la ley, sino que también hace justicia de manera honesta y transparente", subrayó.



bottom of page