top of page
CNNR-300X250PX copia.jpg
BANNER - 160x600px-01.png

EXITOSO FESTIVAL DEL PESCADO Y EL MARISCO DE ROSARITO: SEPESCA

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA. 7 DE AGOSTO DE 2023.- La participación de pescadores y acuicultores, junto con chefs y cocineros de Baja California, fueron parte esencial del Festival del Pescado y el Marisco de Rosarito, destacó la secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), Alma Rosa García Juárez.


Ante cientos de comensales y decenas de productores y restaurantes participantes, la titular de la SEPESCA BC, destacó que la calidad de las especies marinas de Baja California, son de las más preferidas en los mercados internacionales.


“El Gobierno del Estado, a través de la SEPESCA BC, así como de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), trabajan para promover la sanidad y la inocuidad de los productos que llegan a los consumidores”


Todo el producto que sale de los litorales de Baja California, tanto del Océano Pacífico como del Golfo de California, deben ser tratados con la mejor calidad, para llegar al mercado de cualquier continente, tal y como lo disfrutamos quienes vivimos en Baja California”.


En el evento, celebrado en el Hotel Rosarito Beach, participaron más de 20 restaurantes con sus respectivos chefs y cocineros, así como productores de la entidad, cuyos platillos concursaron en cuanto a presentación y sabor.


Los ganadores

La calificación estuvo a cargo de Daniel Quihuis, representante de Biobreak; el sommelier Marco Amador; Javier González, director de la Culinary Art School; Jorge Meraz, del programa de TV Crossing South; el chef Hugo Alejandro Lara; Cristal Jiménez, representante de la fundación "Bebé Cardio"; y el chef Rodolfo Luviano.


El platillo ganador fue elaborado a base de almeja generosa, proporcionada por la productora y comercializadora “Atenea en el Mar”, y elaborada por chefs del Restaurante “La Media Corriente”.


En segundo lugar, quedó una receta con abulón lapa, de la empresa “Fortuna del Mar” y preparado por “Los Portales”, mientras que la tercera posición fue para un platillo a base de cangrejo moro, de Sociedad de Producción Rural “Punta Canoas”, preparado por el restaurante “Puerco Nuevo”.


El platillo más popular entre los asistentes (People's Choice), fue un jurel preparado por “La Cevichería” de Ensenada, y proporcionado por la empresa Jamat.



Comments


WhatsApp Image 2024-05-29 at 14.25.44.jpeg
bottom of page