top of page
BANNER - 160x600px-01.png

GOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO DIGNIFICA LA IMAGEN DE COMERCIANTES AMBULANTES DE LA GARITA DE OTAY

TIJUANA, BC, A 05 DE ABRIL DEL 2023.- El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, puso en marcha el proyecto de dignificación de la imagen de los vendedores ambulantes, dando inicio en el área de la Garita de Otay.


El proyecto integral de dignificación de la imagen de comerciantes ambulantes, consiste en armonizar la imagen de los comerciantes de la ciudad remodelando sus carritos y manejando todos el mismo color.


Con recursos del programa “Fondos Tijuana” de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI), se trabaja en la dignificación de los comerciantes en las nueve delegaciones de la ciudad, reconociéndolos como dignos empresarios, algunos de ellos con más de 40 años dedicándose a la actividad comercial.


La primera edil señaló la importancia de que su Gobierno brinde todas las facilidades a este sector para llevar a cabo los trámites de regularización de su actividad económica, de donde surgirán buenas mujeres y buenos hombres en el futuro.


El titular de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, señaló que en la zona de la Garita de Otay laboran alrededor de 110 vendedores ambulantes, de los cuales algunos tienen hasta 30 años haciendo de esta actividad el principal sustento de sus familias.


Agregó que se han recaudado más de 24 millones de pesos durante el primer trimestre de 2023, por la revalidación de permisos de comercio ambulante, por lo que a través de este proyecto de dignificación se les está regresando un poco de este recurso, además de que los comerciantes forman parte del programa de Autoempleo de SEDETI.


Comments


CNNR-300X250PX.jpg
bottom of page