top of page
BANNER - 160x600px-01.png

GOBIERNO MUNICIPAL DE TIJUANA EXPIDIÓ 10 MIL 150 CONSTANCIAS DE IDENTIDAD EN 2023

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA., A 27 DE DICIEMBRE DEL 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, benefició durante este 2023 a 10 mil 150 personas mediante la expedición de cartas de identidad emitidas por la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM).

El director de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez, comentó que esta constancia es la más solicitada por connacionales que no cuentan con un medio de identificación y que requieren realizar algún trámite o servicio específico ante bancos, instituciones de salud e incluso para gestionar su credencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mencionó que este documento sólo puede ser emitido a ciudadanos de origen mexicano, e incluso para estudiantes menores de edad que requieren la carta para el cobro de alguna beca.

Comentó que este servicio es el más solicitado en la Dirección Municipal de Atención al Migrante, y dicha constancia tiene una vigencia de cinco días hábiles y puede ser utilizado únicamente para un trámite determinado.

Lucero Vázquez destacó que el documento también sirve para los connacionales en el exterior para poder cumplir con los requisitos para la obtención de un pasaporte mexicano o la matrícula consular. Estas constancias de identidad se trabajan en colaboración con los consulados mexicanos en el exterior.



Kommentare


CNNR-300X250PX.jpg
bottom of page