top of page

Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a participar en el Festival Ambiental “Vive la Playa, Cuida el Mar”

  • 10 hours ago
  • 2 min read

Playas de Rosarito, B.C., a 20 de junio de 2026.


El 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la presidenta municipal Rocío Adame Muñoz, a través de la Secretaría de Protección al Medio Ambiente, invita a la ciudadanía a participar en el Festival Ambiental “Vive la Playa, Cuida el Mar”, un espacio de convivencia, aprendizaje y acción comunitaria en favor de la conservación de nuestros recursos naturales.


El festival se llevará a cabo el próximo 4 de julio a partir de las 2:00 de la tarde en Playa Parque Abelardo, donde familias, estudiantes, organizaciones civiles, emprendedores y visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades enfocadas en la educación ambiental, la participación ciudadana y el fortalecimiento de la cultura del cuidado del entorno.


Durante la jornada, las y los asistentes podrán participar en talleres interactivos, conferencias, exposiciones de arte, presentaciones de música en vivo, así como recorrer un mercadito emprendedor con proyectos sustentables y disfrutar de un área gastronómica. Además, se ofrecerán servicios de vacunación para mascotas y jornadas de adopción responsable, promoviendo el bienestar animal y la tenencia responsable.


Como parte de esta iniciativa, la Secretaría de Protección al Medio Ambiente mantiene abierta la convocatoria para artistas, emprendedores, talleristas, conferencistas, colectivos ciudadanos, artesanos y proyectos con enfoque sustentable que deseen compartir sus propuestas y contribuir a la construcción de una comunidad más consciente y comprometida con el medio ambiente.


La presidenta municipal Rocío Adame Muñoz destacó que el cuidado de las playas, los océanos y los ecosistemas locales es una responsabilidad compartida, por lo que este tipo de actividades permiten fortalecer la participación ciudadana y generar conciencia sobre la importancia de proteger el patrimonio natural que distingue a Playas de Rosarito.


Asimismo, señaló que el Festival Ambiental busca consolidarse como un espacio de encuentro para promover estilos de vida sostenibles, impulsar el talento local y fomentar acciones que contribuyan a la preservación de los recursos naturales para las futuras generaciones.


Por ello, el Gobierno Municipal hace una cordial invitación a las familias rosaritenses y visitantes a sumarse a esta celebración ambiental y formar parte de las actividades que se desarrollarán en uno de los espacios naturales más representativos del municipio.


Con acciones como esta, el 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de una comunidad más consciente, responsable y comprometida con el cuidado de nuestras playas y océanos.

 
 
300 X 600.jpg

Redes Sociales

Canal 73 de IZZI

Síguenos para más noticias en tiempo real 

  • CNR TV NOTICIAS
  • Youtube
  • TikTok
  • Instagram
  • Facebook
  • Facebook
  • Facebook
  • Facebook

youtube.com/@CNRTVNoticias

facebook.com/cnrcanal73

facebook.com/tecatenoticiascnr

tiktok.com/@cnrtvnoticias73

instagram.com/cnrtvnoticias

@CNRTVNOTICIAS

facebook.com/noticiasensenadacnr

bottom of page