top of page
CNNR-300X250PX copia.jpg
BANNER - 160x600px-01.png

INFORMA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR AVANCES DE OBRAS FEDERALES EN BAJA CALIFORNIA

TIJUANA 28 DE MAYO DEL 2024.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, supervisó junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) los avances de las principales obras estratégicas de infraestructura que está ejecutando el Gobierno de México en el estado, mismas que en su conjunto potenciarán el desarrollo y el bienestar de las y los habitantes de la entidad.


En primer término, la titular del Poder Ejecutivo de Baja California mencionó que la garita Otay 2 tiene un avance físico del 65 por ciento, que modificará positivamente la dinámica de los cruces fronterizos e incluirá importantes obras complementarias como el entronque con el bulevar Limón Padilla y el desarrollo de lo que constituirá el recinto aduanero.


Por otra parte, enfatizó la relevancia que tendrá para la movilidad de la Zona Metropolitana la construcción del Viaducto Elevado que conduce del Aeropuerto Internacional de Tijuana "Abelardo L. Rodríguez" a la delegación Playas de Tijuana, ya que permitirá reducir significativamente los tiempos de traslado de las y los ciudadanos.


Explicó que el Gobierno del Estado concretó los derechos de vía en las zonas por donde cruzará el viaducto, luego de un trabajo legal de varios meses que ha permitido el libre desarrollo de dicho proyecto de infraestructura.





Comentarios


WhatsApp Image 2024-05-29 at 14.25.44.jpeg
bottom of page