top of page
CVA2.gif
BANNER - 160x600px-01.png

INICIA CESPTE CONSTRUCCIÓN DE RED DE ALCANTARILLADO SANITARIO EMISOR DE AGUAS RESIDUALES EN COLONIAS

TECATE, BAJA CALIFORNIA. 11 DE AGOSTO DE 2023.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) dio inicio a la Construcción de la Red de Alcantarillado Sanitario y Emisor de Aguas Residuales en la colonia Alfonso Garzón, donde se verán beneficiados de manera directa más de 500 usuarias y usuarios de la localidad, dentro del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA).


Para dar fe de las acciones tomadas estuvo presente el promotor de Organización de Usuarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Ing. Mauricio Peralta Durán; así como el Comité de Contraloría Social de la Obra.


A más de 30 años de solicitudes, el gobierno estatal que encabeza Marina del Pilar Avila Olmeda hizo realidad las peticiones, para mejorar la calidad de vida de las familias tecatenses que ahí residen.


El subdirector técnico, Pablo Contreras, indicó que la obra consiste en el suministro e instalación casi 1500 metros de tubería de PVC sanitario, la construcción de 24 pozos sanitarios y 150 descargas; el suministro e instalación de 349 metros de tubería PVC sanitario y la construcción de un pozo sanitario en la colonia Alfonso Garzón en el municipio de Tecate.


El director de la paraestatal, Alex Castro, hizo saber que esta inversión de más de 9 millones de pesos tiene el 40% por ciento de aportación Federal a través de la CONAGUA y el 60 % por ciento de recursos propios del organismo, gracias al pago puntual en el servicio de agua de las y los usuarios cumplidos.


“Gracias al Gobierno de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, a través de la CONAGUA y a las firmes estrategias de nuestra humanista gobernadora, Marina del Pilar, y el secretario del Agua, Armando Samaniego, después de más de 30 años de peticiones, hoy damos inicio a la primera etapa de introducción de red de alcantarillado sanitario donde se verán beneficiadas de manera directa más de 500 vecinas y vecinos; esto sucede cuando el dinero se utiliza para obras y no se destina para fines ajenos al desarrollo social”, dijo el funcionario estatal.



Comments


WhatsApp Image 2024-05-29 at 14.25.44.jpeg
300X300 PX.png
solo 2000x2000 copia 4.png
bottom of page