top of page
BANNER - 160x600px-01.png

INICIARÁ EN ENERO REGISTRO PARA OBTENER LA CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL CLASE 2006 Y REMISOS

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 26 DE DICIEMBRE DE 2023.- La Junta Municipal de Reclutamiento del Gobierno Municipal, dio a conocer que en enero de 2024, iniciará el registro para obtener la Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), “Clase 2006 y remisos”, por lo que exhorta a los jóvenes a preparar su documentación para acudir para realizar su trámite a partir de ese mes.

El titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, David Rubio de la Torre, informó que el periodo de registro iniciará el martes 02 de enero y concluye en octubre de 2024, por lo que hace un llamado a los jóvenes que el próximo año cumplen la mayoría de edad, y a quienes por alguna razón no han cumplido con ese trámite, para que se registren y obtengan su Cartilla del SMN.

El funcionario municipal, señaló que los interesados, deben acudir a las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en la delegación Centro, en calle Coahuila, entre Madero y Negrete, Zona Norte, en horario de 08:00 a 11:00 horas para el registro y recepción de documentos, y de 11:00 a 15:00 horas para la entrega de Cartilla No Liberada, a quienes la tramitaron el año pasado y no la han recogido, para continuar con el proceso de liberación de la misma.

Los requisitos para iniciar las gestiones necesarias y obtener el documento oficial, son: original y copia del acta de nacimiento actualizada (no mayor de seis meses); si el candidato es extranjero, traer copia del acta del país de origen. Si es de otro estado de la República, presentar constancia de no registro ante el SMN para no duplicar registros.

De igual forma, deben llevar su CURP en el formato actual; cinco fotografías a color de 35 x 45 mm, no instantáneas, en papel mate, de frente, portar camisa blanca, con fondo blanco y sin retoque; cabello corto, sin patillas, con bigote debidamente recortado, sin barba ni lentes; comprobante de último grado de estudios en original y copia; así como un comprobante reciente de domicilio en original y copia (agua, luz, teléfono o predial).

El XXIV Ayuntamiento exhorta a los jóvenes nacidos en el año 2006 y demás interesados en obtener su cartilla, a cumplir con su compromiso y deber cívico como mexicano. El Gobierno de la Ciudad recomienda a los jóvenes inscribirse una sola vez ya que el artículo 17 del Reglamento del Servicio Militar Nacional sanciona a quienes generen múltiples registros.



Comments


CNNR-300X250PX.jpg
bottom of page