top of page
CVA2.gif

INVITAN A PASEO CICLISTA EN PLAYAS DE ROSARITO Y APOYAR A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- MARTES 18 DE JUNIO DE 2024.- La Fundación Diana Miriam Hayton Sánchez y el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito, invitan a la comunidad ciclista de Baja California y del Sur de California a participar en el “Paseo Diana Hayton 50K”, mismo que se realizará el próximo domingo 23 de junio, y al mismo tiempo apoyar a mujeres víctimas de violencia en la entidad.


César Rivera González, Presidente del Cotuco en Playas de Rosarito, refirió que este evento es una gran oportunidad de, por un lado, disfrutar de un increíble paseo por los escenarios costeros de este destino, y por el otro, apoyar una buena causa, ya que lo recaudado será destinado a favor de las mujeres que son atendidas por la citada fundación.


“Este evento es muy importante porque al mismo tiempo que se apoya una buena causa, los ciclistas y sus acompañantes pueden aprovechar para disfrutar de nuestro destino turístico, por lo que a través del Cotuco no dudamos en sumarnos a la Fundación Diana Hayton, para impulsarlo y buscar que más gente se sume”, puntualizó.


Refirió que se espera alcanzar una participación de al menos 400 ciclistas, quienes recorrerán 50 kilómetros en ida y vuelta por la carretera libre Rosarito - Ensenada, teniendo como salida los estudios Baja en Popotla, hasta llegar al lugar conocido como La Fonda, para luego regresar de nueva cuenta al punto de salida, en donde las actividades culminarán con una fiesta tipo “after party”.


El costo de participación, que al mismo tiempo es donativo, es de $350 pesos en pre-venta y de 400 pesos el día del evento, para lo cual se invita a todos los interesados a visitar la página de la fundación Diana Hayton y del Paseo Ciclista en Facebook, www.facebook.com/FundacionDianaHayton y www.facebook.com/PaseoCiclistaFDH, para conocer puntos de venta.


El día del evento las inscripciones iniciarán a las 7:00 de la mañana para estar listos y dar el banderazo de salida en punto de las 9:00 horas. Por otro lado, Rivera González explicó que tanto el sector turístico como las autoridades trabajan de forma coordinada para atender a los ciclistas y a los visitantes con motivo de este evento.


Es así que se estará asistiendo por parte de las autoridades de seguridad pública durante todo el trayecto, al igual que por parte de los organizadores se estará brindando asistencia mecánica, primeros auxilios y asistencia médica, puntos de hidratación y refrigerios, así como boleto para rifas y regalos, sin faltar la medalla conmemorativa.


Finalmente se dio a conocer que de la misma manera los ciclistas deberán cumplir con algunos requisitos como lo es contar con una bicicleta en buen estado, ya sea bici de ruta, híbrida, montaña o e-bike, el uso de casco, lentes y guantes.


“Es un evento de sana convivencia, y apto para ciclistas novatos, intermedios y avanzados, por lo que invitamos a toda la gran comunidad ciclista de ambos lados de la frontera, a participar, apoyar una buena causa, y acudir con sus familiares y amigos para disfrutar de Playas de Rosarito”, concluyó el presidente de Cotuco.



Комментарии


BANNER-970x90px-01.png
300X300 PX.png
bottom of page