top of page
CVA2.gif

MÁS DE 200 BENEFICIADAS CON LA JORNADA DE SALUD DE LA MUJER EN PLAZAS COMERCIALES

MEXICALI.- Más de 200 mujeres han sido atendidas en las "Brigadas Salud de la Mujer", en módulos itinerantes que la Secretaría de Salud del Estado, mediante la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), instaló en las plazas La Cachanilla y Galerías de esta ciudad, en búsqueda de diagnósticos oportunos de cáncer de mama que permitan salvar vidas y concientizar sobre la autoexploración y prevención en salud.


Al respecto, la Jefa de la JSSM, Laura Andrea López Cruz, expuso que por indicaciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y del secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, se han puesto a disposición de la ciudadanía dichos módulos, en los que se ofertan los servicios de exploraciones clínicas mamarias, programación de citas para mastografías, toma de Papanicolaou y tamizaje del Virus del Papiloma Humano (VPH).


Recordó que dichos puntos de atención se abrirán los días martes, miércoles y jueves de todo el mes de octubre con servicios totalmente gratuitos en los siguientes horarios: módulo de Plaza La Cachanilla de 12:00 a 17:00 horas y en Plaza Galerías de 10:00 a 14:00 horas.


Los requisitos para el Papanicolaou son: asistir sin tener el periodo de menstruación, dos semanas después del primer día de la última menstruación, no aplicar medicamentos vaginales, como pomadas, cremas u óvulos, ni ducha vaginal durante las 48 horas previas a la toma, solo baño normal sin manipulación de genitales, llevar ropa cómoda como falda o vestido.


Por último, López Cruz reiteró la invitación a todas las mujeres a que acudan a este módulo o bien a la unidad de salud más cercana para una detección temprana y, así tener un mejor pronóstico; el cáncer de mama y cervicouterino detectados a tiempo, salva la vida.


Comments


BANNER-970x90px-01.png
300X300 PX.png
bottom of page