top of page
BANNER - 160x600px-01.png

MARINA DEL PILAR MÁS RECURSOS EN FAVOR DE LA POBLACIÓN AFECTADA POR FENÓMENOS METEREOLÓGICOS



TIJUANA 12 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Para seguir impulsando recursos y acciones destinadas al apoyo de las familias que directa o indirectamente se vieron afectadas por el paso de la contingencia metereológica de la semana pasada, el Consejo Estatal de Protección Civil aprobó emitir la solicitud de Declaratoria de Desastre Natural en Baja California, informó la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. La mandataria estatal encabezó una sesión en la cual representantes de todos los municipios presentaron los pormenores correspondientes al paso del huracán Kay por el litoral bajacaliforniano.


La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado informó que el acuerdo aplica para todo el territorio estatal, y permitirá atender, de mejor manera, a más familias, a través del Fondo Nacional de Atención a Emergencias (FONDEN).


Durante la sesión del Consejo, se realizaron los informes cuantitativos y cualitativos de las afectaciones a la población en los rubros de infraestructura carretera, vialidades, redes de agua potable y drenaje, vivienda, salud, de los tres órdenes de gobierno, así como el informe de las acciones de atención.



Comments


CNNR-300X250PX.jpg
bottom of page