top of page
CVA2.gif

OPERAN 12 CENTROS COMUNITARIOS DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES EN BAJA CALIFORNIA

MEXICALI 09 DE JULIO DEL 2024.- Para garantizar el acceso a servicios integrales en atención a la salud mental de toda la familia, con perspectiva comunitaria y una incidencia en la calidad de vida de la población, la Secretaría de Salud anuncia la operación de 12 Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA).


El Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, informó que a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), la entidad se suma al nuevo Modelo Mexicano de Salud Mental y Adicciones, mediante el cual se implementan políticas comunitarias y la promoción de la inclusión, diversidad y no discriminación, para acercar a las personas a un esquema en el que la salud mental ocupe un lugar tan importante como la salud física.


“Se trata de una renovación a nivel federal del sistema de salud mental y por consiguiente en el Estado; esto, bajo un modelo que integra desde la comunidad las acciones de salud mental y adicciones, bajo la rectoría de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (CONASAMA)”, explicó el funcionario estatal.





Comments


BANNER-970x90px-01.png
300X300 PX.png
bottom of page