top of page
BANNER - 160x600px-01.png

PARTICIPA SSPCM "FERIA POR LA PAZ Y UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES'

TIJUANA, BC, A 18 DE MAYO DE 2023.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), participaron en la "Feria por la paz y una vida libre de violencia hacia las mujeres", organizada por el Gobierno Federal en la preparatoria Cbtis 237, ubicada en la colonia Matamoros.


En representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la Directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPCM, María Luisa Munguía Ramírez, creó conciencia en la comunidad estudiantil, con el fin de generar conductas libres de violencia, con el propósito de prevenir la violencia en el entorno escolar.


Munguía Ramírez destacó la importancia de evitar los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres, desde la física, la digital, en el noviazgo y en la convivencia diaria dentro y fuera de los planteles.


Informó que la actividad se generó como reforzamiento de la estrategia integral contra la violencia hacia las mujeres y niñas impulsada por la Secretaría de Gobernación, en coordinación con los gobiernos estatal y municipal.


En el evento, los elementos de la Secretaría informaron sobre el uso correcto de los aplicativos móviles Botón de Emergencia y Botón Morado de la Secretaría de Seguridad Tijuana, los cuales permiten recibir una rápida y eficaz atención ante alguna situación que vulnere su integridad.


A nombre de la Secretaría de Gobernación se impartió a los alumnos la capacitación "La violencia No es normal", la cual pretende generar un impacto positivo y aminorar los factores de riesgo que propicien una conducta negativa.


La directora de Prevención del Delito invitó a los alumnos de las escuelas y comunidades a conocer los programas preventivos que lleva a cabo la SSPCM, para preservar el orden y contribuir a la mejora continua de una sociedad con valores.


Komentáře


CNNR-300X250PX.jpg
bottom of page