top of page

PARTICIPA TECATE EN MACROSIMULACRO ESTATAL

  • Apr 7
  • 1 min read

Tecate, Baja California. 6 de abril, 2026.El Gobierno de Tecate participó en el Macrosimulacro Estatal con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y reforzar los protocolos de actuación ante emergencias, en coordinación con la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.


Durante la actividad, servidores públicos realizaron ejercicios de evacuación en edificios municipales de manera simultánea, siguiendo las indicaciones establecidas para este tipo de contingencias.



La supervisión del simulacro permitió verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad, así como evaluar la capacidad de respuesta del personal. Como resultado, participaron 160 personas, entre trabajadores y ciudadanos que se encontraban en las instalaciones, logrando un tiempo de evacuación de 3 minutos con 10 segundos.


Autoridades señalaron que estos ejercicios se realizan de manera periódica en la entidad como parte de una estrategia para fortalecer la preparación ante emergencias, especialmente en una región con actividad sísmica.


El Gobierno Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía a participar en este tipo de actividades, destacando la importancia de mantenerse informados y preparados ante cualquier eventualidad.



 
 
750 x 1334.jpg

Redes Sociales

Canal 73 de IZZI

Síguenos para más noticias en tiempo real 

  • CNR TV NOTICIAS
  • Youtube
  • TikTok
  • Instagram
  • Facebook
  • Facebook
  • Facebook
  • Facebook

youtube.com/@CNRTVNoticias

facebook.com/cnrcanal73

facebook.com/tecatenoticiascnr

tiktok.com/@cnrtvnoticias73

instagram.com/cnrtvnoticias

@CNRTVNOTICIAS

facebook.com/noticiasensenadacnr

bottom of page