top of page
CVA2.gif

PRESENTA CESPT AVANCES EN ACCIONES BAJO EL MARCO DEL ACTA 328

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. 27 DE JULIO DE 2023.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) presentó los avances en el tema de saneamiento de agua, de cinco de las diecisiete acciones que integran el Acta 328 denominada “Proyectos de infraestructura de saneamiento en Tijuana, Baja California/ San Diego, California para implementación inmediata y desarrollo futuro”, durante la Primera Reunión Pública del Foro Ciudadano para este 2023, evento realizado por la Sección mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) entre México y los Estados Unidos y la Mesa Directiva del Foro Ciudadano (FC).


El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, compartió el estatus que registran las obras del Colector y el Emisor en la avenida Internacional, la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Antonio de los Buenos, los avances en la Modernización de las Plantas de Bombeos 1, Matadero, Laureles 1 y Laureles 2.


Mencionó que, en lo referente al Colector Internacional, que conducirá las aguas residuales de los colectores Poniente y Oriente, para suministrarlos a la PTAR y PB1, así como el Emisor a Presión, se encuentra en proceso el suministro de material para el arranque de las obras; en relación con las Plantas de Bombeo y la PTAR San Antonio de los Buenos, se avanza en su estructura financiera final.


El representante del organismo dijo que estos trabajos representan una solución integral de infraestructura en materia de saneamiento, con una inversión total conjunta en el orden de los 9 mil millones de pesos, de los cuales México invertirá alrededor de 3 mil millones de pesos.


Este evento, encabezado por Roberto Espinoza Mora y Oscar Cortés Reyna, presidente de la mesa Directiva del Foro Ciudadano, contó con la presencia del director del Organismo de Cuenca para Baja California de CONAGUA, Francisco Bernal, así como con representantes de los tres órdenes de gobierno, organismos no gubernamentales, académicos, colegios, sector privado y público en general, interesados en conocer sobre las acciones que impactan en el bienestar de la comunidad fronteriza.


El Foro Ciudadano de la CILA es un espacio de diálogo y colaboración, donde las autoridades, expertos y la comunidad trabajan en conjunto para abordar temas hídricos en la frontera. Con la presentación del avance de obras de saneamiento por parte de la CESPT, se marca el rumbo para una solución efectiva en la materia para la región Tijuana – San Diego.



Comments


BANNER-970x90px-01.png
300X300 PX.png
bottom of page