top of page
BANNER - 160x600px-01.png

PRESENTAN OBRAS FEDERALES AVANCES EN BAJA CALIFORNIA: MARINA DEL PILAR

TIJUANA, BC, 8 DE JUNIO 2023.- En reunión con autoridades federales y municipales de Tijuana, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, constató los avances en los principales proyectos federales de infraestructura que se están ejecutando en la entidad, como el Viaducto Elevado que conectará a Playas de Tijuana con el Aeropuerto Internacional "Abelardo L. Rodríguez", la modernización de los seis puertos de entrada con que cuenta la entidad, la reparación del Cañón del Matadero y la construcción de la Garita Otay II. La inversión total de dichos proyectos supera los 13 mil 700 millones de pesos.


La titular del Poder Ejecutivo del Estado resaltó la voluntad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer la movilidad y la infraestructura bajacaliforniana, privilegiando las necesidades de la población fronteriza que necesita no sólo ciudades más funcionales sino cruces más ágiles al estado de California, una de las mayores potencias económicas a nivel mundial.


En el mismo sentido, hizo hincapié en la ejecución de las obras que supervisa y encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que en conjunto con el Gobierno del Estado de Baja California, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) está desarrollando proyectos que transformarán la vida de millones de personas. Resaltó que el cruce entre Tijuana y San Ysidro es el más importante a nivel global.


Por otro lado, la gobernadora expuso que la reparación de los deslaves ocurridos en el Cañón del Matadero está cerca de concluirse por parte de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial de Baja California (SIDURT), por lo que la proyección es que durante el presente mes de junio sea entregada al gobierno municipal tijuanense.


Commentaires


CNNR-300X250PX.jpg
bottom of page