MEXICALI, B.C., A 19 DE DICIEMBRE DEL 2024.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Mexicali, Antonio Villa González, señaló que prácticamente cada visita de los verificadores de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) a los comercios locales genera quejas por presuntos abusos por parte de la dependencia.
Villa González indicó que los empresarios han expresado su inconformidad debido a lo que consideran una actitud excesiva y desproporcionada por parte de los inspectores en los operativos. Aseguró que las inspecciones son percibidas como una carga adicional para los comerciantes, quienes sienten que se les exigen cumplimientos que no siempre son claros o que no tienen base en la normativa vigente.
El líder empresarial hizo un llamado a COEPRIS para que se lleven a cabo las visitas de manera más transparente, con un enfoque que busque la mejora continua de los comercios sin generar una carga administrativa innecesaria ni situaciones que puedan perjudicar la relación entre el gobierno y el sector empresarial. Además, pidió que se brinden más apoyos y orientación a los comerciantes sobre las normativas de salud y seguridad, en lugar de sólo aplicar sanciones.