top of page
CVA2.gif

PRESTARÁ CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES DE BAJA CALIFORNIA SERVICIOS EN SAN QUINTÍN

SAN QUINTÍN, BAJA CALIFORNIA. 11 DE AGOSTO DE 2023.- Como parte de las políticas públicas impulsadas por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California (CEJUM) firmó un convenio de colaboración con el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín.


El objetivo es impulsar estrategias que favorezcan los vínculos de colaboración, el acceso a la justicia y la erradicación de la violencia de género, como un paso más hacia la implementación de la política pública de atención a las mujeres de la Gobernadora, quien ha trabajado incansablemente para instalar el CEJUM en San Quintín.


La firma del convenio contó con la participación de Magdalena Bautista Ramírez, directora general del CEJUM; Jorge Alberto López Peralta, presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín; y Yossagen González Vega, secretaria general del Concejo.


Magdalena Bautista Ramírez afirmó que se trata de un importante paso para la justicia y la seguridad de las mujeres en Baja California, por lo que se avanza en construir un futuro libre de violencia de género.


En una primera etapa, el CEJUM se coordinará con las diferentes dependencias del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, para difundir información que permita a las mujeres visibilizar casos de abuso o violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, ya que muchas veces las injusticias y agresiones se tienen normalizadas o justificadas.


Con el apoyo y la orientación del personal del Concejo, también se brindarán servicios de asesoría a distancia, a través de las diferentes áreas del CEJUM, incluidos el albergue y las estrategias de empoderamiento.


Se trata de prestar los servicios de la institución, de forma anticipada a la construcción de instalaciones propias, que se realizará próximamente en San Quintín.



Comments


BANNER-970x90px-01.png
300X300 PX.png
bottom of page